flor-de-lotus-significado-e-simbolismo-d
logo_grupotheta_oficial.png

Blog

Buscar
  • Astrid Gambardella - Psicóloga

Cuando me estoy curando, no soy el único que se cura: Ho'oponopono


Los dolores o enfermedades que sentimos no siempre están ligados al problema físico.

Reprimir sentimientos es una de las causas más significativas para los males en el cuerpo, pues dan espacio a que las enfermedades surjan.

¿Cuántas veces queremos responder a una crítica, un comentario o un insulto, pero nos callamos para evitar mayores problemas? ¿Cuántas veces nos tragamos todo, porque no podemos responder a las provocaciones?

Muchas veces pensamos haber resuelto un problema que nos aflige pero, de hecho, se quedó guardado en nuestro corazón. Las penas, los resentimientos, los sentimientos de rabia, las frustraciones, con el paso del tiempo, continúan siendo proyectados en forma de enfermedades físicas. Estas somatizaciones ocurren a corto o largo plazo, pues cada mente reacciona diferentemente a todos los sentimientos guardados.

Por eso, debemos resolver las cuestiones que nos afligen o aborrecen, evitando que nuestro inconsciente se comunique con el cuerpo, dando origen, así, a casi todas las enfermedades adquiridas a lo largo de la vida.

Deje que la cura sea hecha a través de usted hoy mismo.

Ho'oponopono es una técnica hawaiana de curación y liberación.

La palabra Ho'oponopono significa "corregir un error" o "hacer verdad", en el idioma original hablado en Hawai.

Al hacer el Ho'oponopono, usted pide a Dios, o a las divinidades, que sea purificado el origen de los problemas, que son los recuerdos de dolor y sufrimientos. De esta manera, neutraliza la energía que está asociada con una determinada persona, lugar o cosa. En el proceso, esta energía es liberada y transmutada en pura luz y vuelve al lugar original, al punto cero. Para saber más sobre este proceso, recomiendo la lectura del libro Límite Cero de Joe Vitale.

Cuando usted se deja curar, usted se da cuenta de que está curando a todos a su alrededor y también a los que vienen a la mente y los que están en contacto con usted. ¡Éste es un método de gran alcance y muy simple! Usted sólo necesita limpiar, limpiar y limpiar todo lo que está asociado a sus problemas.

En resumen, Ho'oponopono es simplemente una manera de eliminar rápidamente todo lo que estorba dentro de usted.

En el momento en que usted percibe en sí mismo cualquier incomodidad en relación a una persona, lugar, evento o cosa, inicie el proceso de limpieza de la siguiente manera:

Diga las siguientes palabras: Lo siento, por favor perdóname, te amo, gracias.

Estas palabras o sentimientos deben ser dirigidos a la persona o situación. No haga nada más, la divinidad que existe dentro de usted limpiará todo lo que sea necesario y dejará el espacio (de ese sentimiento) totalmente vacío, corregido, en perfecta armonía.

Mentalmente, hable esto varias veces hasta sentir una sensación de ligereza. Siempre diga estas palabras para todo y para todos.

Cuando usted dice "Lo siento mucho" usted reconoce que algo (no importa si usted sabe lo que es) entró en su cuerpo / sistema mental. Usted quiere perdón interior por lo que le ha traído. O por cualquier malentendido de su parte o de otras personas.

Al decir "Perdóname, usted no le está pidiendo a Dios que lo perdone, usted está pidiendo a Dios que lo ayude a perdonarse a usted mismo.

"Estoy agradecido / gracias" es su expresión de gratitud, su fe de que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.

"Te amo" transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluida que lo conecta a lo Divino. Y reconozca que usted es parte de "todo".