Camino hasta la Prosperidad
Despierte su Poder Personal

"Cambie sus pensamientos y usted cambiará su mundo." ~ Norman Vincent Peale

 

Nuestros pensamientos determinan la calidad de nuestras vidas: triste, alegre, infeliz, feliz o contento. Los pensamientos generan emociones y sentimientos, que crean acción, haciendo fluir la sangre libremente. Esta acción siempre existirá. Ella puede alejarnos o acercarnos a una vida más alegre, feliz y libre, sean cuales sean nuestros valores. Es comprobado por estudios en neurociencia, que pensamientos pesimistas, tristes y sombríos, crean inercia y nos obligan a quedarnos parados.

 

Nuestras acciones son las manifestaciones prácticas de nuestros pensamientos.

 

La mente es maravillosa. Nuestro cerebro voluntariamente adopta cualquier cambio que traemos en nuestros patrones de pensamiento. Voy a presentar 7 puntos importantes que seguramente le ayudarán a cambiar sus pensamientos y con ello despertar su poder personal.

 

1. Cree afirmaciones positivas -

Nuestro cerebro siempre se adapta a los patrones de pensamiento y dirige sus órganos para actuar de acuerdo con los pensamientos. Él trabaja en congruencia, entre mente y cuerpo, luego, la máxima "mente sana, cuerpo sano", es una tremenda verdad.

Si usted piensa: yo no quiero ser pobre - nuestro subconsciente no reconoce el sí o el no, él sólo reconoce frases afirmativas, luego la frase quedará así: quiero ser pobre.

Otro ejemplo: no quiero vivir de alquiler; o yo no quiero deudas; no quiero vivir sola, etc.

Quite el NO de estas frases y vea lo que sucede. Quiero vivir de alquiler; yo quiero deudas; quiero vivir sola, etc.

Por eso lo correcto es pensar en lo que se quiere para que el subconsciente pueda entender y con eso ayudar a que se  realice. Utilice siempre frases en el afirmativo: quiero ser rico o quiero una casa o quiero un bebé.

 

2. Olvidar los errores y fracasos -

¿Se equivocó? ¿Fracasó? ¿Cuál es la lección aprendida? Y siga adelante ... vea la lección a aprender, los aprendizajes y continúe. No se quede atrapado en el pasado pensando y reflexionando cómo podría haber sido diferente. ¿Qué habría ocurrido si yo hubiera hecho eso o aquello? ¿Qué sucedería si yo hiciera eso o aquello en el futuro? En realidad, todo eso no importa.

 

3. Cuente sus alegrías -

La mayoría de la gente habla de lo que no tiene, o de los problemas que tiene - en lugar de valorar las alegrías y conquistas del día a día. Percibe la mitad llena del vaso para la satisfacción y la mitad vacía con la motivación para llenarlo.

"La gratitud desbloquea la plenitud de la vida. Ella transforma lo que tenemos en suficiente, y mucho más. Ella transforma la negación en la aceptación, el caos en el orden, la confusión en la claridad. Ella puede transformar una comida en una fiesta, una casa en un hogar, un extraño en un amigo. "~ Melody Beattie

 

4. Aprecie y aproveche lo que ya tiene -

La idea no es sugerir que usted no debe aspirar a una vida mejor, sino disfrutar de cualquier cantidad de éxito que usted consiguió en vez de sentirse triste con lo que usted no fue capaz de alcanzar. No hay nada malo en establecer metas más altas, pero la falta de alcanzarlos no debe estropear su gratitud por lo que usted ya tiene.

"Si se da cuenta de que tiene suficiente, es realmente rico." ~ Lao Tzu

 

5. Permita ser juguetón e infantil -

Los niños son conocidos por la inocencia y la sencillez de la mente. Ellos pronto olvidan las peleas con sus amigos y empiezan a jugar juntos una vez más. Esta es la razón por la que siempre están felices y sonriendo. Traducido al lenguaje de los adultos, debemos aprender a relevar y perdonar.

 

6. Busque la felicidad en el presente -

No asocie felicidad con eventos futuros, por ejemplo: "Seré feliz cuando las cosas sucedan de esta manera". Es como posponer su felicidad para un futuro incierto. La mejor alternativa es intentar posponer su tristeza para algún momento futuro incierto, tanto como usted pueda. El tiempo para ser feliz es hoy, porque ayer ya pasó y usted no puede estar seguro de que mañana traerá cualquier felicidad. Sea feliz ahora. Esta es la única certeza.

 

7. Concentrarse en cambiar a sí mismo en lugar de cambiar el mundo a su alrededor -

Es imposible cambiar el mundo a su alrededor. Entonces deje de ocuparse cuando la gente no se ajusta a sus expectativas. El truco es conseguir no absorber a las personas que piensan de modo diferente, sin moverse con eso, manteniendo la serenidad mental y los hábitos ya adquiridos.

 

De lo mejor. No se preocupe por las imperfecciones. La palabra "imperfección" se deriva de la "perfección". Incluso la situación más imperfecta tiene algún pequeño elemento de PERFECCIÓN en ella. Fracaso en lo que funcionó.

Usted cambia su vida cambiando sus pensamientos.

 

Si los pensamientos que usted piensa son puros, su vida será pura.