Camino para Prosperidad

Dia 03 - Cambia tus creencias

La creencia es la convicción de que algo es verdadero y correcto. Esto no quiere decir que esta evaluación corresponde a la verdad, porque creamos nuestras creencias personales sobre la base de la educación recibida y de acuerdo con el entorno familiar y social.

 

A través de un punto de vista social de un grupo de individuos que comparten una serie de valores y tradiciones forman una creencia social o ideas aceptadas por la mayoría.

 

Las creencias limitantes son interpretaciones negativas que impiden, dificultan o debilitan el cambio o el crecimiento individual.

 

Estas creencias negativas nacen de los traumas, las malas experiencias que pasamos durante la vida o problemas de autoestima que dejarán a la persona insegura en tener actitudes en la vida personal o profesional. Todas estas circunstancias negativas llevan a uno a entrar en un proceso de auto-sabotaje.

 

Piensa cuáles son las creencias que te han limitado a conseguir lo que quieres. Ten en cuenta que estas creencias traen para ti la vida que tienes ahora.

 

Piensa en lo que deseas lograr y pregúntate: ¿Cómo asocio pensamientos negativos  con respecto a esto a lo que yo quiero lograr? Piensa si había alguien en la casa, o en tu familia, que hablaba algo negativo acerca de lo que deseas tener.

 

Algunos ejemplos:

 

Imagínate que tu abuela decía que el dinero no da la felicidad; o tu prima que hablaba que no quería tener hijos porque los niños trae un montón de trabajo; o tu padre, que siempre se quejaba de que no estaba contento porque no tenía tiempo para nada; o tu madre decía es mejor ser pobre pero una persona honrada, por último, tenemos miles de creencias y, ciertamente, algunas de ellas pueden estar con nosotros afectandonos para conseguir lo que queremos.

 

Ejercicio del dia de hoy: Reflexiona, encuentra y anota en tu cuaderno el mayor número de creencias negativas o limitantes relacionadas con lo que quieres lograr.

 

Trata de averiguar cuál es la creencia predominante.

 

Estas creencias se pueden resignificar - cambiar por otra positiva.

 

Una técnica muy interessante para ayudarte a eliminar creencias negativas es la  EFT - Acupuntura Emocional y Psicologia Energática. Vale la pena conocer.