Camino para Prosperidad

Dia 07 - Cómo ser feliz ... ahora !!

Pasamos la mayor parte de nuestra vida pensando en el pasado. Muchas veces tenemos miedo de repetir algunos errores del pasado. A veces estamos detenidos en alguna historia que no fue buena y con todo esto, saboteamos nuestro futuro. La verdad es sólo una, sólo tenemos el presente, el dia de hoy, el ahora.

 

En este momento, presento 7 puntos para tu consideración:

 

1 - La mente es como un caballo salvaje, ella nos usa, nos controla cuando no somos capaces de guiar nuestras vidas.

 

2 -  Más importante que pensar, es saber cómo detener el pensamiento. Es estar libre de pensamientos repetitivos, para poder escuchar la "voz" interior.

 

3 - Aprender a auto observar (como observador) nuestras emociones y pensamientos y reconocer cómo te sientes realmente en las diferentes situaciones.

 

4 - No pongas resistencia en el flujo de la vida. Resistiendo traes juicio, una emoción negativa. Para no tener una negatividad emocional, debemos aceptar el momento presente.

 

5 - Pon atención a lo que cada momento te puede ofrecer. Siempre hay una lección importante para aprender.

 

6 -  Sustituye la palabra problema por aprendizaje. Cada problema es una lección de algo que hay que aprender.

 

7 -  Para tomar  las decisiones correctas debemos aprender a controlar nuestra mente y estar libre de creencias limitantes y negativas.

 

En resumen, cualquier experiencia negativa, o difícil que hayas vivido en tu vida, debe servir de aprendizaje y no de auto punición.

 

“Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo,

cualquier persona puede empezar ahora a hacer un nuevo fin”

  

Chico Xavier

 

Ejercicio del dia de hoy:  Este ejercicio sólo tomará 3 minutos. Yo recomiendo hacer durante 7 días consecutivos y observa los cambios en ti. Aprende a observarte. Siéntate en algún sitio, puede ser cualquier lugar y vete a ti mismo. No juzgues nada, sólo obsérvate en el momento del ejercicio.  

 

¿Cómo te sientes?

 

¿ Cómo está tu cuerpo físico?

 

¿Cómo son tus emociones?

 

¿ Cómo está tu mente?