Camino para Prosperidad

Dia 12 - El poder de la osadía

coragem.jpg

La osadía según el diccionario es atreverse a; tener coraje;  llevar a cabo nuestros deseos..

 

Tenemos seguridad desde que nacemos, cuando somos niños nos atrevemos por instinto, por la necesidad de conocer el mundo que nos rodea y establecer nuestros límites. Hacemos esto con total desconocimiento de los riesgos inherentes a nuestras acciones.

 

La diferencia entre la audacia de un adulto y la audacia de un niño es que el niño se atreve a saber quién es y el adulto tiene que saber quién es para atreverse.

 

Cuando hablamos de atrevimiento, estamos hablando de las medidas que tomamos hacia todo lo que sabemos y en esta ocasión ponemos nuestro valor de la prueba.

 

Voy a dar un ejemplo de cómo funciona nuestro subconsciente:

 

El valor no significa ningún miedo, porque el miedo es lo que preserva nuestro instinto de autoconservación, pero significa avanzar superando los obstáculos que somos capaces de superar.

 

No podemos olvidar que atreverse es un asunto personal y subjetivo. Lo que es común para uno, puede ser una osadía para otro.

 

Atreverse es un arte que puede ser aprehendido. Muchas personas están sólo soñando y deseando, pero por vergüenza, timidez o miedo, dejan de hacer, de intentar algo nuevo.

 

La osadía de atreverse es una aventura enriquecedora que puede hacer tu vida verdadera y plena.

Ejercicio del dia de hoy:

 

Todo comienza con : Un pequeño acto de coraje.

 

Para ser capaz de hacer algo grande debes comenzar con pequeños pasos. En este día, piensa en algo que es difícil para ti resolver. Puede ser algo por teléfono, puede ser hablar con un vecino, o resolver algo en la escuela de tu hijo. De todos modos, sabes que es simple, pero por vergüenza, timidez o miedo de ser aprobado, o por algún otro motivo, no lo haces. Puede ser empezar a manejar tu coche! Si, hay gente que tiene un coche en el garaje de su casa y no lo maneja. En este día, ten un pequeño acto de coraje y ve a hacerlo. No postergues lo que tienes que hacer. Esto hace parte del auto sabotaje.

 

Después, todos los días, ten más y más pequeños actos de coraje.

 

Pronto verás la diferencia en ti.