Do Brasil para o Mundo

Revista Bienestar y Salud: Chile

 

Autosabotaje: Una trampa creada por nosotros mismos

19 octubre, 2017

 

 

 

 

…Por Astrid Gambardella

Cada día podemos empezar a escribir nuestra historia y es a través de nuestras elecciones que eso ocurre. Entre las millones de elecciones que se nos presentan, podemos y debemos optar por ser menos autodestructivos, egocéntricos y egoístas.

Para hacer elecciones, necesitamos desarmarnos, abrir las esporas que nos sujetan y es en este momento que nos encontramos con la necesidad de hacer las elecciones y con ellas, algunas pérdidas.

Por eso muchas personas no toman decisiones. Con miedo de salir de la zona de confort, permanecen sólo en sus deseos, pero en realidad no tienen la intención de cambiar nada en sus vidas.

Las verdaderas elecciones implican en conciencia, saber lo qué se quiere realmente y tener las actitudes para construir los cambios necesarios.

Por otro lado hay personas que quieren hacer las elecciones correctas, sin embargo no perciben el proceso de auto sabotaje que está ocurriendo en sus vidas.

Hay diferentes niveles de autosabotaje, que van desde los totalmente inconscientes, donde no nos damos cuenta de los procesos a los niveles más concientes donde se puede ver claramente lo que nos pasa, sin embargo no conseguimos actuar diferente.

Racionalmente, es muy fácil hacer una lista de todo lo que debemos o no hacer, la forma de comer, hacer ejercicio, organizar el tiempo, estudiar, dormir y despertarse a tiempo, hacer cursos, etc. pero en el momento de ejecutar las acciones, simplemente no podemos. Hay una fuerza oculta que nos conduce a una dirección contraria a lo que decimos.

Los procesos de  autosabotaje no ocurren por casualidad. Hay razones relacionadas con factores emocionales que nos hacen actuar de manera a llevarnos a comprometer nuestro propio crecimiento. Son pensamientos, creencias y sentimientos inconscientes que actúan de forma encubierta. En mayor o menor grado, todos nos saboteamos.

La EFT – auto sabotaje – Técnica de Liberación Emocional y Psicologia Energética – es una técnica que combina conocimientos de la acupuntura, de la psicología y cinesiología aplicada. Fue creada por el americano Gary Graig.

La EFT – sirve para limpiar profundamente sentimientos negativos que están guardados en nuestro inconsciente.

La técnica EFT es tan fácil de usar que asombra. Se basa en la acupuntura china antigua, pero sin agujas.  Con los dedos, estimulamos puntos estratégicos en el cuerpo, que son los meridianos de energía.

EFT es una técnica altamente eficiente, que opera en la conexión mente-cuerpo, capaz de interactuar con nuestras emociones, eliminando los bloqueos, la superación de miedos e incluso traumas, además de actuar en el cuerpo físico.

EFT es una herramienta que proporciona cambios en nuestras vidas, ya que actúa sobre el inconsciente. Y lo mejor de todo es que es autoaplicable, sin depender de nadie.