¡La mente de un campeón!

6f2e329c1c38884cdc2e87bd9fe99b59.jpg

Cuando vemos el éxito de alguien, sea en el deporte o en cualquier área de la vida, pronto imaginamos que aquella persona tuvo suerte, cuando en realidad no fue sólo eso, ciertamente fue necesario planeamiento, determinación, foco y mucho esfuerzo, o sea, mucha transpiración e inspiración también.

Cuando tenemos un pensamiento, un sueño o una idea de algo, para que esta idea se haga concreta y posible, tenemos que trazar metas y saber pensar a largo plazo. En la verdad son poquísimas las personas que logran establecer sus metas, es por esto que la mayor parte de las riquezas del mundo están en las manos de pocos.

Otro punto importante es que la mayoría de la gente desconoce su real potencial y con esto no creen que pueden ir más allá y otra parte de la gente ni siquiera sabe lo que quieren de sus vidas.

Con eso innumerables oportunidades se pierden. Muchas personas se sienten frustradas por no conseguir realizar nada o casi nada.

Para que un sueño se haga realidad hay que seguir algunas reglas, saber a dónde ir, tener un objetivo, estar decidido a hacerlo, salir de la zona de confort y tener cuidado con los autosaboteadores;

Sigue abajo algunos consejos para que comience a realizar sus objetivos y se convierta en un campeón.


1 Tenga objetivos claros

 

Cuando pensamos en metas, algunas personas piensan: Quiero tener salud, amor, paz, prosperidad, dinero, etc. Siento decirlo, pero pensar así es algo muy abstracto y el cerebro humano no lo podrá entender.

Pensar en lo negativo tampoco funcionará: no quiero ser pobre, no quiero este empleo, no quiero esto o aquello. Nuestro cerebro sólo entiende algo directo y positivo.  Por eso las metas tienen que ser claras y objetivas. Yo quiero esto .. Yo voy hacer esto .. Estoy decidido a ...

 

2  Escriba sus metas

 

Tenga el hábito de escribir lo que se quiere y, coloquelos en varios lugares de su casa, en la oficina y en lugares que a menudo tiene acceso. Este es uno de los secretos de las personas de éxito.

 

3 Tenga metas que puedan ser realizadas

 

Para que usted pueda alcanzar una meta es necesario que usted cree que ella puede realizarse, saber de eso es fundamental.

Hay muchas personas que hacen las cosas, pero en el fondo se están diciendo a sí mismas que es imposible.

 

4  Sus metas tiene que significar algo para usted

 

Nada es tan poderoso como tener una fuerte razón para que usted alcance sus metas. Una razón es cómo el combustible del motor que hace el coche caminar, es lo que te hace levantar más temprano y dormir más adelante todos los días.


 

5  Cambie sus creencias negativas

 

¿Cuáles creencias lo limitan a conseguir lo que desea? Observe, que estas creencias atraen la vida que tiene ahora.

Piense lo que le gustaría realizar y preguntese a usted mismo: ¿qué asociaciones negativas hago en relación a eso que quiero realizar? Piense si había alguien en su casa, o en su familia, que hablaba algo negativo sobre eso que usted desea tener. Imagine si una persona tiene esta creencia: “dinero sólo trae infelicidad”

Cómo una persona ganará dinero si tiene esta creencia?

 

Intente descubrir cuáles son las creencia predominantes. Estas creencias pueden ser resignificadas con la técnica de la EFT y dejar de ejercer la carga negativa en usted.

 

6  Protegerse siempre de la negatividad de los demás y del mundo

 

No permita que nadie perturbe sus sueños y metas. No discuta con nadie que no entienda sobre sus nuevas ideas, o sus metas.

Las personas tienen varias razones diferentes para ser negativas: pueden ser problemas de inseguridad, baja autoestima, frustraciones en la vida, falta de autoconfianza, etc. y algunas personas tienen dificultad para ver el lado positivo de la vida. Por eso la mejor cosa a hacer es no reaccionar a los comentarios negativos y a veces hasta alejarse de quien no comprende lo que quiere hacer.


 

7  Utilice el poder de la auto-sugerencia

 

La ley de la atracción funciona siempre, todo el tiempo. Piense negativo y atraerá lo negativo, piensa positivo y atraerá lo positivo. Usted está haciendo esto todo el tiempo, aunque no se dé cuenta.

Cuando usted hace afirmaciones positivas a usted mismo, estará estimulando su mente a encontrar maneras de hacer que estas sugerencias lleguen a ser reales para usted.

 

8  La gratitud es la clave para el éxito

 

La gratitud es la clave mágica de toda la verdadera riqueza, pone en movimiento la experiencia de la prosperidad en su vida. Usted es verdaderamente rico cuando percibe que sus necesidades diarias son atendidas y usted siente placer en la simple experiencia de estar vivo.

 

9   Nunca deje de aprender - la vida es movimiento!

 

Al mantener una mente abierta a lo nuevo y la disposición de estar siempre aprendiendo, usted va a atraer a su vida cada vez más cosas mejores, ideas creativas y conocimientos diferentes. Todo esto le llevará inevitablemente a una vida mejor y más próspera.

 

10  El pensamiento y la acción siempre deben caminar juntos

 

Cuando tenemos un deseo, hay en la misma proporción, los medios para lograr lo que se quiere. Pero sólo desear y no hacer nada, no atraerá a usted lo que quiere. Cuando el pensamiento y la acción caminan  juntos, entonces sí tendrá éxito.

 

Todos los días usted construye su destino. La cuestión es que muchos desisten porque no entienden que la realización de algo es un proceso. Para una semilla dar frutos es necesario plantar, abonar, colocar agua y poco a poco comenzaron a surgir los frutos. Por eso, permanezca firme. ¡Prepárate para el mejor y tendrás el mejor!


 

¡Éxito a todos!