flor-de-lotus-significado-e-simbolismo-da-flor-sagrada_1495722386-960x640.webp
logo_grupotheta_oficial.png
Rua Espartaco, 479 - Vila Romana
São Paulo - Brasil
Fone e whattzap: 55 - 11 - 3865-6571
Tapping.jpg

EFT - significa Emotional Freedom Techniques.

 

Es una técnica que combina conocimientos de la acupuntura, de la psicología y de la cinesiología aplicada. Esta técnica fue creada por el americano Gary Graig.

 

La EFT sirve para limpiar profundamente sentimientos negativos que están guardados en nuestro inconsciente.

EFT - Tapping es una herramienta que al aplicarla unifica el cuerpo, la mente y el sistema energético, logrando que en pocos minutos se calmen emociones negativas intensas y recobremos la habilidad de pensar claramente sobre la causa de las mismas.

 

La técnica EFT es muy fácil de aprender. Se basa en la acupuntura china antigua, pero sin agujas. Con los dedos, estimulamos puntos estratégicos del cuerpo, que son meridianos de energía.

 

La idea de las corrientes energéticas existen desde hace miles de años, ya sea en China o en India y ahora está siendo aceptadas cada vez más en Occidente.

 

La EFT es una técnica altamente eficiente, que opera en la conexión mente-cuerpo, capaz de interactuar con nuestras emociones, eliminando bloqueos, ayudando en la superación de miedos e incluso traumas, además de actuar en el cuerpo físico.

 

La EFT es una herramienta que proporciona cambios en nuestras vidas, ya que actúa sobre el inconsciente y lo mejor de todo, es auto aplicable, sin depender de nadie.

Cuando la energía vital circula libremente por el cuerpo, el individuo se encuentra realmente sano y libre de enfermedades.

 

La idea principal de la EFT es que el pensamiento negativo causa un desequilibrio energético. Esta interrupción en el sistema energético, crea bloqueos en el cuerpo, dificultando que la energía camine con tranquilidad.

 

Como ocurre el desequilibrio energético:

 

1- Hay pensamientos o hechos en la memoria

2- Estos pensamientos pueden causar una interrupción en el sistema energético del cuerpo

3- Con el flujo de la energía bloqueada, las emociones negativas surgen y con ello los problemas físicos y emocionales

 

La EFT restaura el equilibrio energético y el problema en cuestión se resolverá.

Habrá la memoria del hecho negativo, pero la carga emocional negativa se cancela.

 

La EFT presenta un dialogo entre la razón y la emoción. Con el tappingestamos dando señales al cuerpo de que todo está bien.

Usando puntos de la acupuntura, se crean impulsos eléctricos que van al cerebro, donde está la memoria y el trauma.

 

Cuando son estimulados, el cuerpo entiende que no hay razón para defenderse, pues ya no hay más peligro. El problema en cuestión deja de existir, pierde su valor.   

 Conozca la EFT