flor-de-lotus-significado-e-simbolismo-d
logo_grupotheta_oficial.png

Blog

Buscar
  • Astrid Gambardella - Psicóloga

LA TRISTEZA PUEDE SER SUPERADA CAMBIANDO ALGUNAS ACTITUDES Y MEJORANDO LA AUTOESTIMA


LA TRISTEZA PUEDE TRANSFORMARSE EN UNA DEPRESIÓN

Ánimo para levantarse de la cama y vivir un nuevo día puede no ser tan fácil para los cerca de 121 millones de personas en todo el mundo. La tristeza profunda que implica es incapacitante y puede dar lugar a casos de depresión, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Baja autoestima, falta de interés por la vida, poco placer en el ejercicio físico, la depresión con la vida diaria, alteración del sueño, el gasto de energía, dificultad para concentrarse, pérdida de hambre y mal humor son algunos de los signos característicos de la depresión.

Por lo general, la enfermedad también está acompañado por una profunda tristeza. Cuando uno se queda triste y desanimado por más de 15 días, es necesario buscar las causas de la enfermedad.

Deshacerse de la profunda tristeza

Para la tristeza profunda no dominar sus días y no causar la depresión, debe tener una actitud positiva hacia la vida. . Empiece a hacer ejercicios de la gratitud. Da gracias todos los dias por las pequeñas cosas que te pasa y luego tu energia cambiará para el positivo. La Gratitud es una energia muy poderosa.

El sol sorprende a la tristeza

La exposición al sol puede crear una armadura contra tristes días. Esto se debe a que, según un estudio de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, ponerse en contacto con la luz del sol hace que el cuerpo libere endorfinas, la hormona de la alegría.

Ejercicios para la felicidad

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Texas, EE.UU., hacer ejercicio de tres a cinco veces a la semana ayuda en el tratamiento de la depresión. Sólo 50 minutos al día son suficientes para que el cuerpo produzca dos hormonas responsables del placer, endorfinas y serotonina, causando una sensación de bienestar.

Vivir en sus condiciones

Quien acepta sus condiciones financieras y de vida, viven mejor. Según los investigadores de la Universidad de Monterrey, México, quien no pierde tiempo quejándose de la vida puede ser más feliz y con esto disfruta mejor de sus propios recursos. Por lo tanto, es posible establecer metas en la vida y ser capaz de alcanzar objetivos realistas.

La EFT

EFT - significa Emotional Freedon Técniques - Ténica de la Liberación Emocional y Psicologia Energética - Es una tecnica que activa puntos de la acupuntura, para limpiar creencias negativas y autosaboteadores. Con esto tu autoestima empieza a mejorar, tu vuelves a sentirte más motivado, creativo, productivo y feliz.

Conosca esta maravillosa tecnica que esta ayudando a miles de personas en todo el mundo