flor-de-lotus-significado-e-simbolismo-d
logo_grupotheta_oficial.png

Blog

Buscar
  • Astrid Gambardella - Psicóloga

Los miedos y pensamientos negativos pueden bajar tu autoestima


Cuando una persona es golpeada y dominada por los miedos y pensamientos negativos, el resultado es terrible y hace un daño tremendo en la vida presente y futura.

La vida es desafiante. Se aprende todos los días con victorias y derrotas. Vivir es aprender con las pérdidas. Éxito en la vida - ya sea en el ámbito personal, ya sea en el profesional - es tener pensamientos positivos, creer en ti mismo, creer en los sueños, poner los sueños en la práctica y ganarlos.

Ahora, cuando pasamos por momentos de crisis, cuando los desafíos aumentan a diario, nuestra fe puede ser sacudida.

El dicho "tenemos que matar a un león por día" para ganar o sobrevivir, es solo broma. De hecho hoy "hay que matar a muchos leones" para sobrevivir. Entonces, la presión no sólo es mayor para la persona, sino que, aplasta a la persona.

Cuando sufrimos pérdidas o no podemos soportar la presión, comenzamos a "tirar la toalla" y el derrotismo comienza a aparecer. Tratamos de reaccionar, pero al mismo tiempo comenzamos a cobrarnos, y a ser más exigentes para no fallar o perder. A menudo funciona, pero cuando somos frágiles todo se derrumba a nuestro alrededor y dentro de nosotros. Es en este momento cuando los miedos y los pensamientos negativos aparecen y comienzan a hacernos daño.

Cuando el miedo domina a la persona, él siempre va acompañado de malos pensamientos y energía negativa. Esto afectará a nuestra fe, a nosotros mismos y a nuestra vida. Todo esto afectará la confianza en uno mismo y en la autoestima.

Las señales de que los miedos y pensamientos negativos nos están dominando son:

- Bloquear tu vida

- La pérdida de fe en la vida

- La pérdida de fe en uno mismo

- Oportunidades de distanciamiento

- La depresión y el trastorno de pánico.

- La pérdida de la confianza

- Pérdida de la autoestima

Es en este punto que hay que buscar ayuda, orientación, terapia y tener mucha fe en que va a mejorar. La persona que entra en este ciclo destructivo tiene que cambiar el patrón de negativo a positivo.

Cómo cambiar los pensamientos negativos a positivos:

- No renunciar al derrotismo.

- Haz lo que quieras para mejorar tu estado de ánimo.

- Mantente alejado de personas dañinas.

- Descubre tu camino de vida.

- Mira dónde quieres estar.

- Ten cuidado con el bienestar físico, mental y espiritual.

- Descubrir qué trabajo te gusta hacer .

- Confía en ti.

- Mejora tu autoestima.

- Busca a Dios.

La EFT es una técnica maravillosa que puede ayudarte en esta situación.

Con ella tu puedes borrar los pensamientos negativos y entonces todo va a empezar a mejorar para ti.

¿Cómo funciona la EFT y por qué funciona?

La EFT utiliza los mismos principios de la acupuntura que es la liberación de los puntos de energía que están bloqueados. Según la medicina china, los meridianos permiten un flujo invisible de energía llamada "Chi" o "Qi", equivalente a la fuerza de la vida. Este "Qi" entra en el cuerpo a través de los meridianos y fluye a todos los órganos del cuerpo. La enfermedad se produce cuando el flujo de energía se interrumpe o se bloquea. La EFT utiliza un protocolo de ocho puntos de energía que cuando se estimulan, liberan estos puntos. Cuando la energía fluye libremente a través del cuerpo, el individuo se siente sano y libre de enfermedades. La diferencia de la EFT con la acupuntura tradicional es que estimula los puntos de la acupuntura con los dedos - que en Inglés se llama: tapping.

Si deseas obtener más información acerca de la EFT - vuelva a la pagina HOME y clica en EFT.

Un abrazo de la amiga,

Astrid Gambardella