flor-de-lotus-significado-e-simbolismo-d
logo_grupotheta_oficial.png

Blog

Buscar
  • Astrid Gambardella - Psicóloga

¿Qué es Prosperidad? ¿Cómo puedo convertirme en una persona próspera?


La prosperidad es una especie de libertad para ser, hacer y tener lo que uno desea sin limitaciones importantes.

La prosperidad es la experiencia de tener mucho de lo que verdaderamente necesitamos y queremos en la vida, tanto en el plano material como en otros.

Hay mucha gente que piensa que la prosperidad es sólo tener dinero pero existen muchas otras cosas que son también prosperidad: el tiempo, el amor, el éxito, la alegría, la comodidad, la belleza, la sabiduría, la buena salud y el dinero. Si andamos siempre corriendo, con prisas, somos pobres de tiempo. Pero si te sientes con todo el tiempo del mundo, entonces sucede que eres próspero en tiempo. ¿Y qué decimos del éxito? Si crees que lo tienes fuera de tu alcance, entonces no lo vas a alcanzar jamás. Pero si piensas que puedes tener éxito, eso es fabuloso, eso es prosperidad.

¿Y respecto del amor? ¿sientes que hay abundancia de amor en tu vida? ¿o eres muy pobre en amor? Y en alegría ¿sólo te permites un poco de vez en cuando? ¿Ves belleza en todas partes? ¿Te permites experimentar una abundancia de belleza? Y la salud, ¿eres pobre en salud? Y el dinero, ¿cuánto te permites tener? ¿eres pobre de dinero o lo tienes en abundancia?

Lo importante es comprender que la prosperidad es una experiencia interior, no un estado externo, y que esta experiencia no está ligada al hecho de poseer una suma de dinero determinada..

Los pasos para tener prosperidad están íntimamente relacionados con lo que pensamos y sentimos. Al colocarnos en una buena frecuencia en nuestro pensar y sentir, nos convertimos en un imán, llamando todo lo bueno para nosotros.

1 - Ten Gratitud - conviértete en una persona agradecida.

2 - Autoestima - Aprende a amarte y aceptarte como eres.

3 - Eliminar el Autosabotaje - Muchas veces cuando pensamos que no podemos conseguir algo que queremos, somos nosotros mismos que, de una manera inconsciente, empezamos a sabotearnos.

Estos 3 puntos forman los 3 pilares para que una persona empiece a prosperar. Con la ayuda de la EFT - podemos corregir, eliminar y sanar los puntos que nos impiden crecer y prosperar.