flor-de-lotus-significado-e-simbolismo-d
logo_grupotheta_oficial.png

Blog

Buscar
  • Astrid Gambardella - Psicóloga

¿Miedo de cambios o miedo a cambiar?


El ser humano es capaz de crear diversas situaciones en su mente que pueden o no suceder. Son innumerables "y si" o "será que" o "creo que" relacionados con la imaginación de cada uno, que puede traer reacciones positivas o negativas a la persona que está creando todas estas cuestiones.

En ese sentido, las personas acaban desarrollando el sentimiento de miedo en relación a lo que estaba creando en su mente, principalmente cuando está ante grandes cambios en su vida. Toda esta situación no es nada favorable para el desarrollo personal o profesional de cualquier tipo de individuo.

La gente tiene miedo del cambio por una simple cuestión: el cambio es una incógnita, o sea, es algo desconocido. Muchas veces elegimos lo que ya conocemos (aunque no nos haga bien) por el miedo de lo que no conocemos. Esto es lo que llamamos zona de confort.

Esta falsa sensación de seguridad hace aflorar el miedo a hacer lo que realmente sabemos que tenemos que hacer para sentirnos mejor y ser más felices.

Este miedo puede surgir en cualquier área de la vida de una persona; un nuevo empleo, una nueva vecindad, el cambio de una condición social a otra, una nueva relación o cambio en el estado civil. Varias cosas pueden suceder en cualquier momento, pero el sentimiento principal es el miedo y todo esto puede llevar al auto sabotaje.

Ese miedo nos sume en la inacción, lo que hace que nos conformemos en pensar en lo que podríamos hacer, en lo que podrías conseguir y en lo que podríamos hacer. Pero pensar sin hacer solo nos hace sentir más miserables.

Algunas estrategias pueden ser usadas para ayudar en este proceso de aceptación de los cambios y pequeñas acciones positivas, se pueden poner en práctica, para fortalecer la mente y las emociones de las personas.

Para conseguir una vida mejor es necesario confiar un poco más en nosotros mismos:

. Confíésese a sí mismo que tiene miedo a los cambios;

. Piense positivo;

. Defina sus objetivos;

. Hable acerca de su miedo;

. Trace un plan de acción y pongalo en práctica;

. Tenga calma y sea persistente;

. No tenga dudas, estar seguro de lo que se quiere, de lo que debe hacerse, le ayudará a lograr alcanzar sus objetivos;

Haga una lista de todos sus miedos y limpielos con la Acupuntura Emocional EFT. Es una tecnica maravillosa!

Importante: Si no conoces a EFT o no sabes cómo usarla, sigue un video explicando.

Un abrazo,

Astrid