top of page
flor-de-lotus-significado-e-simbolismo-d
logo_grupotheta_oficial.png

Blog

Buscar
  • Foto do escritorAstrid Gambardella - Psicóloga

Lecciones de la vida


Dentro de nuestro proceso evolutivo estamos pasando por lecciones de vida, que muchas veces somos nosotros mismos que "pedimos" (de manera consciente o inconsciente) para pasar o aprender.

En la medida en que vamos teniendo nuevos conocimientos e informaciones, pasamos a entender mejor las situaciones y estas lecciones de la vida.

Lo importante no es sólo ver las situaciones, sino también observar lo que necesita ser cambiado y hacer los cambios necesarios. El gran objetivo de estas informaciones, es ayudarnos a aprender de las lecciones.

Observando las creencias que nos han sido pasadas y enseñadas, vemos muchas veces que cargamos informaciones limitantes de que no somos capaces de transformar las situaciones y resolverlas. Por eso muchas veces nos sentimos desprotegidos, parece que no somos capaces de resolver o hacer las cosas, de que no somos lo suficientemente buenos y todo es visto como difícil, llevándonos a creer que las cosas no pueden ser resueltas de forma sencilla.

Al entender que estamos viviendo en un proceso evolutivo, empezamos a abrirnos a la nueva información y a conceptos que nos pueden ayudar a hacer los cambios necesarios. Es como ir a una escuela. Durante años recibimos varias informaciones que nos ayudaron a vivir mejor en la fase adulta.

Vamos a un ejercicio:

Coloca tu imagen delante de ti y haz a ti mismo la pregunta:

1 - ¿Qué necesito hacer para cambiar y tener un cuerpo más sano?

2 - ¿Qué necesito hacer para cambiar mis sentimientos mis pensamientos?

3 - ¿Qué necesito hacer para cambiar mis relaciones?

4 - ¿Qué necesito hacer para cambiar mi vida financiera?

Un afectuoso abrazo,

Astrid


bottom of page