flor-de-lotus-significado-e-simbolismo-d
logo_grupotheta_oficial.png

Blog

Buscar
  • Astrid Gambardella - Psicóloga

Con una buena actitud los cambios ocurren


Algunas terapias orientales dicen que debemos aceptar nuestros sentimientos y pensamientos y a partir de esta aceptación habremos logrado promover cambios en nuestras vidas.

Aceptando nuestros deseos, ansiedades, miedos y preocupaciones, hace que estos sentimientos pierdan la fuerza que normalmente adquieren cuando luchamos contra ellos.

Según la terapia Morita, creada por Shoma Morita, psiquiatra y zen budista, hay algunos principios que debemos seguir para encontrar paz de espíritu y equilibrio.

Son los siguientes:

1 - Aceptar los sentimientos

Sea cual sea su sentimiento, no debe luchar contra ellos. Cuando intentamos controlar algo, esta cosa se vuelve mayor y más fuerte. En el zen budismo existe una cita: "Si intentamos eliminar una ola con otra de forma continua, crearemos un mar infinito de olas." Los sentimientos no son creados por nosotros, ellos vienen a nosotros y por eso debemos aceptarlos y observarlos. El monje vietnamita Thich Nhat Hanh decía: "Hola soledad, ¿cómo estás hoy? Ven, sientate aquí conmigo y cuidare de ti".

2 - Haga lo que necesita ser hecho.

Concéntrese en el presente y, si está sufriendo, acepte ese sufrimiento. Y sobre todo, evite racionalizar la situación. Usted necesita apenas tener estructura emocional para apoyar estas emociones. Si necesita ayuda de un profesional en este momento, no dude en buscarlo. Usted necesita vivir el presente y entregarse a él. Usted debe vivir sus propias experiencias y actuar. Actuando, usted comenzará a encontrar el equilibrio a partir de sus propias experiencias.

3 - Descubra el propósito de su vida.

A veces tenemos dificultad en controlar nuestras emociones, pero podemos escoger las acciones que realizamos todos los días. Por eso siempre debemos preguntarnos: ¿Qué necesito hacer ahora? ¿Qué actitud debo tomar ahora? Debemos tener el coraje de mirar dentro de nosotros mismos y descubrir lo que nos hace más feliz y realizados.

Si estas preparado para iniciar una transformación en tu vida, te invito a participar de un reto maravilloso! Este evento te proporcionará una reprogramación mental (con cambio de pensamientos y actitudes) te colocará en sintonía con su prosperidad innata, expandiendo sus conceptos limitantes a un estado de infinitas posibilidades. Este reto ( es 100% gratuíto) se basa en las enseñanzas de Louise Hay y Napoleon Hills.

40 dias de Gratitud & Prosperidad

inicio dia 18/05/2019

para participar clic en este link: https://chat.whatsapp.com/FtoN2c5g2GaGc2MuFXOLRU

Todas la informaciones sobre este maravilloso reto usted encuentra aqui:

https://www.caminohastalaprosperidad.com/jornada-21-dias-prosperidad

Un afectuoso abrazo,

Astrid Gambardella

Psicóloga