top of page
flor-de-lotus-significado-e-simbolismo-d
logo_grupotheta_oficial.png

Blog

Buscar
  • Foto do escritorAstrid Gambardella - Psicóloga

¡Cambia sus creencias y sea feliz!

Atualizado: 4 de jan. de 2020


¿Usted es feliz? Pero, ¿ feliz de verdad? ¿Está contento consigo mismo y cree en su potencial y en su capacidad de vencer? ¿O hay heridas dentro de su corazón que necesitan ser sanadas primero? ¿Hay marcas del pasado que aún asombran su presente?

¿Qué son las creencias?

Las creencias son ideas y percepciones que una persona considera absoluta y verdadera. Las creencias se forman a partir de la visión que la persona tiene de ella misma y del mundo. Se originan de nuestra educación, a través del ejemplo de personas importantes en nuestras vidas, por la cultura donde vivimos y trabajamos.

En la medida que vamos formando nuestras creencias, necesitamos estar atentos, pues a veces creamos ideas equivocadas o inadecuadas sobre la realidad o sobre nosotros mismos. La persona podrá incluso inconscientemente distorsionar la realidad dependiendo del sufrimiento que haya almacenado dentro de ella y con esto interpretar erróneamente ciertas personas o situaciones. Son las llamadas creencias negativas o limitantes.

Las creencias limitantes son interpretaciones negativas que impiden, dificultan o perjudican el cambio o el crecimiento del individuo. Estas creencias negativas nacen de traumas, experiencias malas que pasamos durante la vida o problemas de autoestima que nos van dejando inseguros para tener actitudes en la vida personal o profesional. Todas estas circunstancias negativas llevan a la persona a entrar en un proceso de auto sabotaje.

Voy a dar un ejemplo: vamos a imaginar que usted tiene una creencia de fracaso, o que usted se siente un fracasado en la vida. Tal vez alguien le llamara fracasado o incapaz. Probablemente usted no va a dedicarse de forma eficaz en sus estudios o en el trabajo. Su inconsciente lo va a interpretar así: ¿Por qué voy a esforzarme si estoy seguro de que no funcionará? ¿Por qué voy a dedicarme si sé que voy a fracasar? El resultado de esto es que la persona no se esforzará para lograr progresar en la vida y con ello va a reforzar su creencia de fracaso.

A partir del momento en que se hacen las limpiezas de las creencias negativas, la persona volverá a tener una buena autoestima y se sentirá feliz.

Haga este ejercicio durante varios días seguidos:

Repita la siguiente oración: aunque tengo esta creencia ... diga cuál es la creencia ... Me respeto profundamente.


bottom of page